Bizcocho de avena y yogur
Este bizcocho de avena y yogur es una de esas recetas que se prepararán rápidamente y lo harán para ofrecernos un desayuno, merienda o postre
Bizcocho de café
7 recetas de bizcochos, una para cada día de la semana de la cuarentena
Bizcocho de zanahoria y coco
Este bizcocho de avena y yogur es una de esas recetas que se prepararán rápidamente y lo harán para ofrecernos un desayuno, merienda o postre saludable de excepción. La avena es el superalimento que le dará el punto de fibra y de buenas sensaciones que todo postre necesita hoy en día. La repostería ha dejado de ser la gran enemiga de nuestra cocina para transformarse en una aliada de nuestra salud y alegría. Podremos cocinar un bizcocho rápido y delicioso de yogur y avena en casa, cuando pruebes esta receta no podrás dejar de cocinarla una y otra vez.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de avena y yogur
- Este bizcocho tiene truco, es una combinación de ingredientes para el desayuno que podemos combinar en un increíble bizcocho.
- El truco es contar con las buenas herramientas y preparar la base de un dulce tradicional actualizado al siglo XXI.
- Nos ponemos manos a la obra mezclando los yogures con los copos de avena. Debemos conseguir una masa cremosa y deliciosa.
- El secreto de esta receta consiste en triturar esta masa, de esta manera no notaremos los copos de avena y solo disfrutaremos de sus buenas sensaciones.
- Cuando hayamos obtenido la masa principal de este bizcocho, le incorporamos los huevos uno a uno.
- Para que quede más esponjoso podemos batirlos a punto de nieve, de esta manera nos quedará un acabado espectacular en menos tiempo.
- La levadura la tamizamos para que no nos haga grumos, de esta manera nos quedará el bizcocho de nuestros sueños.
- Podemos ponerle sacarina o cualquier otro edulcorante en el caso de que los yogures no fueran azucarados.
- Mezclamos en la masa en caso de querer que nos quede más dulce, de lo contrario, dejamos la masa tal como está.
- Si decidimos darle sabor, ahora será el momento, unas cucharadas de cacao en polvo, ralladura de un limón, todo es posible.
- Untamos el molde con mantequilla y ponemos el horno a 180º para que se vaya calentando. El horno debe estar caliente a la hora de recibir el bizcocho.
- Horneamos a 180º durante unos 30 minutos, comprobamos que el bizcocho está listo, pinchamos con un palillo hasta que salga limpio.
- Desmoldamos cuando se vaya enfriado. Tendremos listo un bizcocho de lujo en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo siempre que nos apetezca.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios